DANZA
KAIZENDANZA
INTERMINABLE
Centro Cultural del Bosque (CCB) - Teatro de la Danza
Para todo público
RESEÑA

INTERMINABLE

La obra está inspirada en la novela La historia interminable del escritor alemán Michael Ende. A través del lenguaje dancístico, la compañía propone una resignificación de la nada y su avance interminable hacia el mundo de los humanos. Desde un imaginario propio, la pieza relaciona nuestros días con un flujo constante de desolación que parece invadir a las personas que fuimos exiliadas de Fantasía.

 

ACERCA DE LA COMPAÑÍA: Surgió en el 2006 con el fin de construir un proyecto que congregue artistas creativos de diversas disciplinas, donde la danza contemporánea detone propuestas honestas y conscientes capaces de penetrar en los valores, pensamientos y sentimientos del ser humano. Bajo la dirección general de Viko Hernández, la agrupación tiene su sede en la Ciudad de México.

ACERCA DEL DIRECTOR: Viko Hernández es coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea. En 2006 fundó la Compañía mexicana KaizenDanza, con la que recibió el Premio al Mejor Uso y Aprovechamiento de un espacio no convencional en el XXXII Premio Nacional de Coreografía INBAL-UAMUNAM. Fue finalista en 2014 y 2015 del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga. Ha realizado colaboraciones con compañías de danza, teatro y circo. Es codirector de la Compañía de arte escénico La paradoja del gato y docente de la Academia de la Danza Mexicana del INBAL.