DANZA
URÓBOROS
FETICHE
Centro Cultural del Bosque (CCB) - Teatro de la Danza

Centro Cultural del Bosque (CCB) - Teatro de la Danza
Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Paseo de la Reforma, 11560 Ciudad de México, CDMX

vie 30 oct 2020, 19:00 h
sáb 31 oct 2020, 13:00 h | 19:00 h

$80

Boletos en taquilla del teatro

Descuentos: 50% a maestros y estudiantes, 75% beneficiarios del INAPAM.

* Programación sujeta a cambios

Para todo público
RESEÑA

FETICHE

Es una obra de teatro físico que explora a partir de la corporalidad y la danza contemporánea las profundidades del ser humano y su incapacidad de amar en tiempos de consumismo, donde el valor de las relaciones personales está sujeto al consumo y al valor agregado de las cosas. Es una mirada sobre las relaciones íntimas y sociales donde prevalece un profundo sentido de insatisfacción, soledad y desencanto. Un departamento, una celebración y una pareja; la ausencia de cualquier asomo de trascendencia. Un retrato de la felicidad hostil.

 

ACERCA DE LA COMPAÑÍA: Fue fundada en 2018. Ha participado en algunos de los festivales de danza contemporánea más importantes del país con la obra Fetiche. Se ha presentado en el Teatro Benito Juárez, Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque y en Un Teatro, Alternativa Escénica, así como en el Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González (Guadalajara, Jalisco 2019), XXXIX Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López (San Luis Potosí, 2019), XXI Festival Internacional de Danza Contemporánea Extremadura /Lenguaje Contemporáneo (Monterrey, Nuevo León 2018) y en el Encuentro “Vivamos la Danza” (Quito, Ecuador, 2019).

 

ACERCA DEL DIRECTOR: Luis Alberto Ortega Valdez es un artista escénico originario de la Ciudad de México. Comenzó su carrera artística como bailarín de danza folclórica mexicana a nivel profesional. Inició su educación media superior en el CEDART Frida Kahlo (2007). Es egresado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBAL. En 2011 fue becado por el Instituto Limón de Nueva York. Al término de su formación artístico/académica incursionó en el ámbito dancístico contemporáneo profesional en el Centro de Producción de Danza Contemporánea, CEPRODAC (2013-2019). Ha colaborado con numerosos coreógrafos y directores nacionales y extranjeros y participado en festivales a nivel nacional e internacional. En 2018 fundó URÓBOROS Plataforma Escénica, proyecto que dirige actualmente

PROGRAMA