ARTES VISUALES
GUILLERMO KAHLO + CRISTINA KAHLO: IMPRESIONES DE DOS ÉPOCAS
EXPOSICIÓN TEMPORAL
Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Diego Rivera, Col. San Ángel Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01060

Del jue 15 abr al dom 06 jun 2021
mar a dom, 11:00 - 17:00 h

$35

Entrada libre: estudiantes y maestros con credencial vigente, beneficiarios Inapam • Domingos: entrada libre

* Programación sujeta a cambios

Para todo público
RESEÑA

La exposición Guillermo Kahlo + Cristina Kahlo: Impresiones de dos épocas reúne un conjunto de 20 fotografías conformadas por dos series, entre las cuales hay 90 años de distancia. La primera corresponde al registro que en 1932 hizo Guillermo Kahlo y en donde las imágenes son el testimonio del arranque de una nueva arquitectura en México. La segunda la hizo su bisnieta, la fotógrafa Cristina Kahlo, quien se acerca a las casas desde una perspectiva artística. Ambas series revelan el valor estético de la casa-taller que Juan O´Gorman diseñó para Frida Kahlo y Diego Rivera y que hoy forman parte del patrimonio arquitectónico de México.  

Cristina Kahlo, bisnieta de Guillermo Kahlo, nació en 1960. Estudió en la Escuela Activa de Fotografía en México y en el Centro de Enseñanzas de la Imagen en España. Su obra ha sido expuesta en diversos países, entre ellos Estados Unidos, Suiza y Francia. En 2017, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo presentó su primera exposición individual de la artista: Cristina Kahlo. Lo concreto. Fotografía arquitectónica y abstracta, que ofreció una perspectiva particular de la construcción espacial como tema de indagación fotográfica. 

El fotógrafo Guillermo Kahlo, de origen alemán, llegó a México en 1880. Realizó el registro fotográfico de la construcción de la Casa Boker en 1898 y colaboró en El Mundo Ilustrado. Abrió su estudio en la Ciudad de México y en 1908 se le comisionó el registro de templos y monumentos nacionales. Dos años más tarde capturó con su lente los edificios públicos de la Ciudad de México, con motivo de las fiestas del Centenario de la Independencia. Sus fotografías de templos se publicaron en 1914 en el libro La arquitectura en México: Iglesias.