ARTES VISUALES
CHARLA CON RICARDO RUBIALES
Museo de Arte de Ciudad Juárez
Para todo público
Presentación editorial
RESEÑA

Representantes de los espacios que conforman la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez se reúnen con Ricardo Rubiales este Día Internacional de los Museos, para dialogar acerca de los retos y oportunidades de la labor museística.

Participantes: Ricardo Rubiales, Christian Diego Diego, miembros de la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez

La actividad será publicada en la página de Facebook de la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez y compartida en la página de Facebook del Museo de Arte de Ciudad Juárez

Ricardo Rubiales. Comenzó su trabajo en el campo de los museos desde 1994, en la búsqueda y aplicación de teorías educativas de vanguardia en el contexto museístico. Ha colaborado en el desarrollo de más de 40 exposiciones. Trabajó en la conformación de los proyectos de creación de cinco nuevos museos entre los que se cuentan el Papalote Cuernavaca y el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) en México; el Yaku Parque Museo del Agua en Quito, Ecuador; y el Museo de la Ciudad de Panamá. Actualmente participa en el desarrollo del proyecto de modernización del Centro de Ciencias de Sinaloa en México. 

Museógrafo y educador, con una maestría en Neuropsicología y Aprendizaje, participa en los comités académicos de diversos encuentros de profesionales de museos y educación alrededor del mundo. Docente y conferencista, ha diseñado congresos, seminarios de investigación educativa y talleres de actualización para profesionales de museos a nivel nacional e internacional. Recibió en 2019 el premio Colette Dufresne Tassé que otorga el Comité de Educación y Acción Cultural del Consejo Internacional de Museos (CECA- ICOM) a la excelencia en la investigación museística, y su proyecto “el planisferio” fue merecedor del premio Ibermuseos, entre otros galardones. Actualmente realiza una investigación doctoral sobre museología crítica.