MÚSICA
THE KING'S SINGERS
SONGBIRDS
Palacio de Bellas Artes - Sala Principal

Palacio de Bellas Artes - Sala Principal
Av. Hidalgo No. 1 Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

lun 31 oct 2022, 20:00 h

$620 $515 $410 $310 $155 $190

Luneta 1  $620, Luneta 2  $515, Anfiteatro bajo $410, Anfiteatro alto $310, Galería $155, Galería VP $90

50% adultos mayores

* Programación sujeta a cambios

RESEÑA

Esta agrupación coral originaria de Reino Unido fue fundada en 1968 y desde sus inicios se enfocó en demostrar una alta calidad en sus interpretaciones. Ha representado el estándar de oro del canto a capella durante cincuenta años.

Es reconocida por su conexión y compromiso con sus audiencias, su técnica inigualable, versatilidad y habilidad en la interpretación, y por su consumada maestría musical, basándose tanto en la rica herencia de la agrupación como en su espíritu pionero, todo esto la ha llevado a crear una extraordinaria riqueza de obras originales y colaboraciones únicas.

La indiscutible calidad, tradición, influencia y entrega a la partitura han hecho que el ensamble vocal quizás más conocido a nivel mundial haya sido dos veces ganador del Grammy y una vez del Emmy, además de ser parte del Salón de la Fama de la revista Gramophone.

Conformado por dos contratenores, un tenor, dos barítonos y un bajo, ha mantenido esta dotación desde su debut, cuando seis estudiantes destacados del King's College de Cambridge ofrecieron un concierto en el Queen Elizabeth Hall de Londres. 

Songbirds combina parte de la música inspirada en nuestros amigos emplumados favoritos, que abarca los últimos 500 años, con canciones de "pájaros cantores" modernos: cantantes y compositores que han cambiado el curso de la música popular con sus voces e ideas musicales distintivas. 

 

The King’s Singers son

Patrick Dunachie (contratenor), Edward Buttom(contratenor), Julian Gregory (tenor), Christopher Bruerton (barítono), Nick Ashby (barítono) y Jonathan Howard (bajo)

PROGRAMA