DANZA
SANKAI JUKU
KŌSA - ENTRE DOS ESPEJOS
Palacio de Bellas Artes - Sala Principal

Palacio de Bellas Artes - Sala Principal
Av. Hidalgo No. 1 Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

Del 27 al 28 de oct 2022
jue y vie, 20:00 h

$1035 $825 $620 $410 $205 $100

Luneta 1  $1035, Luneta 2  $825, Anfiteatro bajo $620, Anfiteatro alto $410, Galería $205, Galería VP $100

50% adultos mayores

* Programación sujeta a cambios

RESEÑA

Compañía creada en 1975 bajo la dirección de Ushio Amagatsu, quien pertenece a la segunda generación de bailarines butō, organizó una serie de talleres con el fin de encontrar los bailarines para su recién nacida compañía.

De las treinta personas que había en un inicio, solamente quedaron tres hombres al término del taller de un año. Sankai Juku era conocido entonces como una compañía solamente de hombres. El significado de su nombre es, literalmente, “el taller de la montaña y el mar”, haciendo referencia a los dos elementos básicos de la topología de Japón. Desde sus inicios, la compañía comenzó a actuar en teatros pequeños y vanguardistas de Japón.

KŌSA - Entre dos espejos se compone de extractos de piezas del repertorio de Sankai Juku, recién reelaboradas para constituir una obra nueva con el fin de sacar a la luz la quintaesencia del arte coreográfico de Ushio Amagatsu, quien pertenece a la segunda generación de bailarines de butō y es el fundador de la compañía Sankai Juku, agrupación responsable de llevar esta danza al resto del mundo. 

KŌSA fue elaborada por Amagatsu mientras soportaba la ansiedad por la incertidumbre que causaba la pandemia. Al no usar escenografía, solo danza pura e impresiones visuales filosóficas, Amagatsu consigue que el público entre a su universo con curiosidad y comunión como él mismo experimentó al crear esas imágenes y emociones. 

 

PROGRAMA