CONVOCATORIAS
En apoyo al talento nacional, te presentamos las convocatorias vigentes. Encontrarás oferta educativa, artística, administrativa, resultados y mucho más, ¡dale clic!
PATRIMONIO
17a Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, 2020.
Del 03 de octubre al 06 de noviembre de 2019

Para participar en la selección que representará a México en la 17.a Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2020, que tendrá lugar en el Antiguo Complejo Naval y Militar “El Arsenal”, en la ciudad de Venecia, Italia, del 23 de mayo al 29 de noviembre de 2020. Para esta edición se plantea un Comité Técnico que seleccionará los contenidos del Pabellón de México en Venecia.Se seleccionarán aquellas obras que se vinculen con los lineamientos que plantea el curador designado por La Bienal de Venecia, el arquitecto Hashim Sarkis, quién propone el tema: HOW WILL WE LIVE TOGETHER? (¿CÓMO VIVIREMOS JUNTOS?), bajo las siguientes consideraciones que forman parte de su declaración:

“…llamamos a los arquitectos a imaginar espacios en los que podamos vivir juntos generosamente:

  •  juntos como seres humanos que, a pesar de nuestra creciente individualidad, anhelan conectarse entre sí y con otras especies a través del espacio digital y real • juntos como nuevos hogares que buscan espacios de habitación mucho más diversos y dignos
  • juntas como comunidades emergentes que exigen equidad, inclusión e identidad espacial
  • juntos a través de las fronteras políticas para imaginar nuevas geografías de asociación
  • y juntos como un planeta que enfrenta crisis que requieren una acción global para que podamos seguir viviendo. Se alienta a los arquitectos invitados a participar en la Biennale Architettura 2020 a propiciar sinergias con otras disciplinas y circunscripciones profesionales: artistas, constructores y artesanos, pero también políticos, periodistas, científicos sociales y ciudadanos comunes. En efecto, la Biennale Architettura 2020 afirma el papel superado del arquitecto como convocante cordial y custodio del contrato espacial…”