MÚSICA

Ignacio Mariscal lleva Bellas Artes a todas partes, esta vez al Festival de Música y Arte Sacro Ágape 2018

Boletín No. 1482 - 18 de octubre de 2018
  • El reconocido violonchelista ofrecerá el concierto inaugural del evento, el 19 de octubre a las 20:00 en Saltillo, Coahuila
  • Presentará un programa conformado por obras de Johann Sebastian Bach

Ignacio Mariscal, destacado violonchelista, ganador de diversos galardones e integrante de Concertistas de Bellas Artes, se presentará en el Festival de Música y Arte Ágape 2018 en Saltillo, Coahuila el viernes 19 de octubre a las 20:00.

En el marco del ciclo Bellas Artes a todas partes, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera, Ignacio Mariscal ofrecerá el concierto inaugural del evento. Interpretará Suite núm. 3 en do mayor BWV 1009, Suite núm. 5 en do menor BWV 1011 y Suite núm. 6 en re mayor BWV 1012 de Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750).

El Festival de Música y Arte Sacro Ágape 2018 aborda la temática de la dignidad humana, la cual integra una serie de actividades, como conferencias, conciertos, noche bohemia y mesa de amigos, entre otras. Se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en Saltillo, Coahuila.

En el concierto inaugural, Mariscal, graduado del Conservatorio Nacional de Música, mostrará la soltura y belleza de las piezas de Bach ejecutadas en el violonchelo, instrumento que él considera requiere de constancia y amor por el mismo. “Es necesario estudiarlo hasta más no poder, porque es la única manera de sacar poesía del instrumento. No funciona por sí solo, sino que depende de la persona que tiene detrás para comunicar el alma del hombre”.

Ignacio Mariscal ha actuado como solista con prácticamente todas las orquestas del país. Realizó grabaciones de música mexicana y del repertorio internacional de violonchelo, así como materiales pedagógicos para la enseñanza de dicho instrumento.

Se ha presentado en diversas naciones de América, además de Japón, Corea, Países Bajos, Francia, España y Alemania. Es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes y profesor de violonchelo de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El sábado 20 de octubre, Ignacio Mariscal participará en otra actividad del Festival de Música y Arte Sacro Ágape. Junto con Angelina Martínez, presentará el cuento El príncipe feliz de Oscar Wilde a las 10:00 en las instalaciones del Ranchito del Rey y María Madre.

---000---