ARTES VISUALES

Leyendas, relatos y apariciones en la Noche de Museos

Boletín No. 1552 - 29 de octubre de 2018

·Distintos espacios museísticos de la Ciudad de México ofrecerán actividades relacionadas con el Día de Muertos este 31 de octubre

La Galería José María Velasco y el Ex Teresa Arte Actual son dos de los recintos que ofrecerán actividades alusivas al Día de Muertos, las cuales irán desde relatos sobre fenómenos inexplicables y sobrenaturales hasta cortejos fúnebres, como parte de la Noche de Museos, este 31 de octubre.

El museo Ex Teresa Arte Actual formará parte del cortejo fúnebre Llorando el hueso en Moneda, el cual recorrerá distintos recintos emblemáticos en el corazón del Centro Histórico, entre los que también encontramos la Casa de la Primera Imprenta de América, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo y la Antigua Academia de San Carlos.

El cortejo fúnebre llevará a los asistentes por las emblemáticas calles del centro, ambientando la noche con distintas historias, leyendas y personajes que les recordarán el valor patrimonial de esta fiesta de color naranja cempasúchil. Dará inicio a las 19:00 y el punto de reunión será el Museo UNAM hoy, de donde partirá el recorrido. La actividad es completamente gratuita.

Por su parte, la Galería José María Velasco, en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), ofrecerá la actividad Noche de espantos. Los barrios toman la palabra. Las colonias y los rincones de la ciudad tienen mucho que decir, entre sus resquicios guardan leyendas sobre fenómenos inexplicables y sobrenaturales que forman parte de la tradición. Este evento será un encuentro con estos sucesos a través de la palabra. Miércoles 31 de octubre a las 19:00.

---000---