Artes Escénicas: teatro, música y danza reunidas en una sola exposición
.png)
- Una selección de 51 registros fotográficos y fonográficos, cinco obras de gráfica, diez fragmentos cinematográficos y registros documentales
- Permanecerá hasta el 16 de diciembre de 2018 y del 7 al 27 de enero de 2019 en el Teatro del Bosque Julio Castillo
En el marco de la conmemoración de los 50 años de su instalación, la Academia de Artes, en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, inauguró la exposición Artes Escénicas: teatro, música y danza en el vestíbulo del Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.
A la inauguración asistieron Alberto Lomnitz, coordinador nacional de Teatro del INBA, y Louise Noelle Gras, miembro de número de la Academia de Artes, quienes dirigieron algunas palabras para dar la formal apertura a esta exposición, la cual, a partir de lo escénico, permite elaborar un panorama de la vasta producción artística en estas tres disciplinas: teatro, danza y música.
Alberto Lomnitz indicó que uno de los propósitos que la Academia de Artes tiene es fomentar la producción de los trabajos individuales de sus miembros, así como sus aportaciones colectivas para que se trasmitan y se difundan públicamente, ya que “gracias a esto numerosos artistas e intelectuales de la escena han enriquecido su ámbito, buscando con ello promover el estudio y la investigación de las artes”.
En cuanto a la exposición, conformada por cincuenta y un registros fotográficos y fonográficos, además de cinco obras de gráfica, diez fragmentos cinematográficos y registros documentales, Lomnitz dijo que “esta muestra permite elaborar un panorama de la vasta producción artística de los académicos distinguidos en la danza, música y teatro que tanto han aportado a la creación artística en México”.
En su momento, Louise Noelle Gras agradeció la asistencia de algunos colegas académicos, en particular, a la maestra Cora Flores, al maestro Alejandro Luna y al maestro Luis de Tavira, entre otros.
Posteriormente, la miembro de número de la Academia de Artes señaló que “la fugacidad del presente, lo inasible de las artes escénicas, la caducidad del movimiento dancístico, lo irrepetible de una interpretación musical contrastan con lo atractivo y placentero de la participación en estas experiencias, por ello, darse a la tarea de una exposición sobre estas resulta por demás arriesgado”.
“Sin embargo, en el marco de las celebraciones de la Academia de Artes por el 50 aniversario de su instalación oficial, decidimos hacer la muestra Artes Escénicas: teatro, música y danza y es, en este sentido, el sitio perfecto para llevarla a cabo precisamente aquí en el vestíbulo del Teatro del Bosque Julio Castillo, en el que muchos de los involucrados han transitado a lo largo de los años”, mencionó Noelle Gras.
Artes escénicas: teatro, música y danza permanecerá hasta el 16 de diciembre de 2018 y del 7 al 27 de enero de 2019 en el vestíbulo del Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.
---000---