ARTES VISUALES

El Munae comparte con sus visitantes la pasión por el grabado y la estampa

Boletín No. 1776 - 06 de diciembre de 2018
  • El recinto imparte de forma gratuita el Taller de iniciación a la estampa, breve curso teórico-práctico que acerca a los interesados a estos procesos de producción artística
  • También ofrece el Taller de gráfica móvil, plataforma que lleva las nociones básicas del grabado y la estampa fuera del recinto

Acercar al público al arte gráfico es un compromiso que el Museo Nacional de la Estampa (Munae) mantiene de forma constante. Para reafirmarlo, ofrece a sus visitantes actividades que enriquezcan su experiencia y la de todos aquellos que se encuentren interesados en estos procesos de producción artística.

Una de ellas es el Taller de iniciación a la estampa, breve curso teórico-práctico que es libre de costo al mostrar el comprobante de ingreso al museo. Durante la actividad se involucra a los participantes en los procesos, materiales y métodos tradicionales del grabado y la estampa. El servicio se ofrece a personas de todas las edades, de martes a domingo de 10:00 a 16:00.

Otra modalidad es el Taller de gráfica móvil, programa que se desarrolla desde hace tiempo con buena aceptación. Se trata de una plataforma móvil que el Munae implementó para impartir nociones básicas del grabado y la estampa fuera de sus muros. La dinámica se puede adaptar acorde al tiempo, necesidades, cantidad y tipo de público de la institución solicitante.

Para mayor información se puede escribir al correo electrónico: munae.educativos@inba.gob.mx.

---000---