TEATRO

El miedo no será más un impedimento para que Sasha y Spot descubran la aventura

Boletín No. 209 - 14 de febrero de 2019
  • Después de una exitosa temporada en 2018, el montaje regresará al Teatro El Galeón Abraham Oceransky
  • Escrita y dirigida por Paula Zelaya Cervantes, ofrecerá temporada hasta el 24 de marzo, los sábados y domingos a las 13:00

Para protegerse, Sasha tiene un casco que repele microondas, una mano mecánica con la que le da vuelta a la sopa sin quemarse y un par de rodilleras inflables de emergencia que evitan que se raspe si cae. También tiene una linterna que ilumina solo lo suficiente y que evade lo que esconde la oscuridad, pero todo cambiará cuando aparezca Spot, una criatura que irradia luz en todas direcciones y que le mostrará el mundo que existe del otro lado de sus miedos.

Once Once Producciones presenta Sasha y Spot, una obra escrita y dirigida por Paula Zelaya Cervantes, que tras una exitosa temporada en 2018, regresa al Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque. Ofrecerá temporada hasta el 24 de marzo, con funciones los sábados y domingos a las 13:00.

De la inquietud de llevar al límite las posibilidades de la iluminación teatral, surge el montaje en el que justo ese es el elemento protagonista de la historia. Es un espectáculo único en el que un spot sumergirá al público en una entrañable historia de aventuras, magia y fantasía.

La propuesta escénica consiste en integrar una lámpara al elenco y convertirla en un personaje convincente y entrañable. La programación y diseño de iluminación está a cargo de Kay Pérez, quien ha buscado hacer deSpot un personaje con carácter, intención y chispa, capaz de generar ambientes, crear obstáculos, conectar emocionalmente con el público, responder a la acción con movimientos expresivos y “hablar” a su modo.

Desde la historia, la obra resalta la importancia de estar presentes y en contacto con nuestras emociones y con los otros. Subraya que esto es imposible cuando por miedo a que nos lastimen, bloqueamos nuestros sentimientos y dejamos de disfrutar la vida.

La dirección artística corre cargo de Jimena Saltiel, el diseño de escenografía y vestuario de Aldo Vázquez, la música original de Iker Madrid y el diseño de movimiento y coreografía de Pablo Rodríguez.

Para mayor información se pueden consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

---000---