TEATRO

Supera ENAT expectativas durante el Día Mundial del Teatro

Boletín No. 438 - 30 de marzo de 2019
  • Más de cuatro mil asistentes hasta las cinco de la tarde; se espera que finalice con el doble

Familias, grupos de amigos y parejas conviven y disfrutan el Día Mundial del Teatro en la celebración preparada por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Este sábado soleado caminan por los pasillos y jardines del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en cuyas instalaciones se desarrolla el festejo que hasta las 17:00 horas ha atraído a más de cuatro mil espectadores, quienes entran a disfrutar montajes y actividades académicas y culturales.

A las 10:00 fue inaugurada la fiesta teatral e inmediatamente dio inicio en el Teatro Salvador Novo la puesta en escena Svatura, a cargo de la Compañía Arrabaleros Teatro, ante aproximadamente 200 asistentes.

El Foro de las Artes, que tiene alrededor de 600 butacas, casi se llenó en la función del espectáculo multidisciplinario Risas de papel, que amalgama el clown, el teatro y la ilustración en vivo, y fue presentado por la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL.

Para Josefina Sánchez, estudiante de música, es “algo totalmente novedoso. Me da gusto que el INBAL ofrezca este tipo de opciones para que los que estudiamos alguna rama del arte apreciemos disciplinas diferentes a las nuestras”.

Ángel Alcántara, quien acudió con su esposa y sus dos hijas, comentó la amplia oferta para toda la familia. “La cultura nos brinda la mejor manera de convivir. Ya es el segundo año que venimos”.

Se espera que la celebración finalice con más de ocho mil asistentes, lo cual superaría la cantidad de la edición pasada, a la cual acudieron alrededor de cinco mil personas. Este año se dedica especialmente a esos Grandes espectadores que logran que el teatro siga vivo.

---000---