TEATRO

La realidad buscará la perfección de lo onírico en la obra Ensueños  

Boletín No. 446 - 02 de abril de 2019
  • Puesta en escena de la compañía Alamar, escrita por Ricardo Zárraga, bajo la dirección de Carlos Corona
  • Se escenificará del 4 de abril al 4 de mayo en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque

La relación perfecta entre dos seres que se aman es ideal salvo un pequeño detalle, nunca se han visto en persona, solo en sueños. Esta es la premisa del montaje escrito por Ricardo Zárraga, bajo la dirección de Carlos Corona, Ensueños.

La puesta en escena de la compañía Alamar ofrecerá temporada del 4 de abril al 4 de mayo, con funciones los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

En la obra Ensueños la realidad buscará la perfección de lo onírico cuando el destino propicie el inevitable encuentro entre dos desconocidos. La chica de sus sueños, o más bien la mujer que se los roba, se vuelve real y se muda a su edificio. Frente a frente, él comienza a reconocerla, pero ella, víctima de trastornos del sueño, no logra recordarlo.

Con un lenguaje coloquial, el montaje posee variados elementos escenográficos que se transforman constantemente y muestran de igual forma espacios reales y ficción. El acompañamiento musical en vivo es ejecutado por los propios actores, lo que aporta una atmósfera especial.

El texto se adentra en las insondables aguas del deseo y la realidad, cuya frontera se torna seductora y propicia un terreno fértil para la imaginación, donde dos amantes siempre tendrán la vastedad del espacio para entregarse.

Nalleli Montero y el propio Ricardo Zárraga integran el elenco. La escenografía e iluminación es de Alejandra Escobedo y el vestuario de Teresa Alvarado.

Para mayor información se pueden consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

---000---