TEATRO

El Programa Nacional de Teatro Escolar será organizado por el INBAL con los Gobiernos de los Estados

Boletín No. 652 - 10 de mayo de 2019

·         El Programa se realizará durante el ciclo escolar 2019 - 2020

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), prepara el lanzamiento de las convocatorias del Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE), las cuales serán publicadas en junio próximo, en coordinación con los gobiernos estatales.

Para esos fines, la Secretaria de Cultura ha asignado al INBAL los recursos que se ejercerán en el próximo ciclo escolar, 2019-2020.

Así, se dará continuidad a uno de los programas cuyos resultados han fortalecido al teatro en los estados, al elevar la calidad artística de las diversas comunidades escénicas del interior del país, y generado nuevos espectadores entre las niñas, los niños y los jóvenes en edad escolar. Igualmente, el PNTE, ha sido clave para fortalecer los vínculos de colaboración entre pares.

El Programa Nacional de Teatro Escolar forma parte del fomento a la educación artística y de inclusión social que promueve el INBAL.

La promoción del Teatro Escolar en los Estados

El INBAL, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, notificará en breve a los 32 gobiernos estatales la continuidad del Programa Nacional de Teatro Escolar, así como los montos que se asignarán a cada una de las instancias culturales estatales para financiar los proyectos por realizarse en teatros o centros escolares de los estados.

Con el propósito de fortalecer dicho programa, se actualizarán los convenios entre el INBAL y las distintas instituciones culturales, que emitirán las convocatorias para el próximo ciclo escolar, ya que los recursos serán entregados a los gobiernos estatales.

El INBAL, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, organizará la valoración de los proyectos participantes mediante un jurado integrado por artistas mexicanos de reconocida trayectoria escénica.

Se invita a consultar las convocatorias que se publicarán en sus respectivos estados.