ÓPERA

El INBAL informa: El Palacio de Bellas Artes no realizó homenaje a ningún religioso 

Boletín No. 809 - 04 de junio de 2019

Sobre el caso de la detención en Estados Unidos de Naasón Joaquín García, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura reitera que en el Palacio de Bellas Artes no se llevó a cabo homenaje alguno a la referida persona. Esperamos que las autoridades competentes actúen como corresponde a sus atribuciones.

Lo que ocurrió, el pasado 15 de mayo, fue una gala operística que congregó a talentosos jóvenes cantantes de diversas partes de nuestro país. Este Instituto cuenta con toda la documentación correspondiente y que ha sido entregada al Órgano Interno de Control para su revisión.

Reiteramos que el Palacio de Bellas Artes jamás fue autorizado para homenaje alguno de tipo religioso, toda vez que las instituciones culturales mexicanas son respetuosas de la naturaleza laica del Estado.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, como lo ha hecho a lo largo de su historia, ratifica que seguirá velando para que el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México, siga recibiendo el respeto que se merece.

El INBAL pone a disposición de la sociedad la solicitud del senador Rogelio Israel Zamora y la versión pública del convenio correspondiente autorizada por la Subdirección Jurídica del Instituto.