TEATRO

Artistas de todo el país podrán participar en la Muestra Nacional de Teatro a través del programa Jóvenes a la Muestra

Boletín No. 1521 - 04 de octubre de 2019
  • ·        Mediante convocatoria se elegirá a dos jóvenes de cada entidad federativa para que participen en actividades académicas y especiales durante el encuentro
  • ·        El plazo vence el 25 de octubre y las y los interesados deben postularse a través del sitio web: www.muestranacionaldeteatro.com.mx
  • ·         La Muestra se llevará a cabo del 21 al 30 de noviembre en la ciudad de Colima

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y el Gobierno del Estado de Colima, por conducto de su Secretaría de Cultura, convocan a jóvenes de todo el país con interés en participar en la 40 Muestra Nacional de Teatro (40 MNT) que se celebrará del 21 al 30 de noviembre de 2019 en Colima, Colima.

La convocatoria está disponible en la página www.muestranacionaldeteatro.com.mx, a partir de hoy y hasta el 25 de octubre. Los resultados se publicarán el 4 de noviembre de 2019 en la misma página.

Se elegirá a dos jóvenes por cada entidad federativa del país, quienes deberán contar con una experiencia mínima de tres años en artes escénicas: actuación, dramaturgia, escenografía, iluminación, promoción, producción, gestión o cualquier otra actividad vinculada a la escena. Cabe hacer mención que la edad de los postulantes debe ser entre los 21 y 33 años.

 Para la selección, las instancias convocantes conformarán un comité de selección integrado por miembros de la comunidad teatral mexicana, y el fallo será inapelable.

La Muestra Nacional de Teatro es un encuentro que reúne una diversidad de obras de todo el país y que propicia el intercambio de experiencias y la reflexión entre creadores y creadoras, público y participantes para construir conocimiento en un ambiente que fomente el diálogo y genere nuevas ideas.

En esta emisión, la 40 Muestra Nacional de Teatro se centrará con particular interés en premisas relacionadas con el teatro y la educación, así como en el teatro comunitario. De esta forma se reconocerá el potencial que existe en distintas expresiones teatrales aplicadas en contextos sociales, además del auge de proyectos y acciones comunitarias.

Para más información, consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

---000---