Dan a conocer a integrantes del nuevo Comité de Ética y de Prevención de Conflictos del INBAL
- Este organismo trabajará para mejorar el ambiente laboral y construir una nueva ética pública
- Los servidores públicos que integran el comité fueron reconocidos por su dedicación y empeño
Al dar a conocer al nuevo Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el subdirector general de Administración, Pedro Fuentes Burgos, expresó que el objetivo de este organismo será lograr la construcción de una nueva ética pública y la recuperación de la confianza de la sociedad en las instituciones.
Durante una ceremonia realizada en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, Fuentes Burgos señaló que es necesario ser perseverantes y firmes, caminar en un solo sentido y no variar el rumbo hasta lograr realmente un cambio en la percepción de la sociedad sobre los valores del Estado.
“Si podemos cambiar esto, creo que podemos transitar hacia un México mejor, más allá de los programas económicos y sociales; tenemos que cambiar esta mentalidad y dar buenas cuentas a quienes servimos”.
Añadió que reconocer a los servidores públicos que se han preparado y se han distinguido en las labores de ética, de formación, de toma de cursos para cambiar la manera de pensar y la forma de actuar de las instituciones, permite avanzar hacia un mejor ambiente laboral y optimizar el trabajo institucional.
“Sólo hay que pensar en que gran parte de nuestra vida se desarrolla en la institución. Por ello, hay que luchar porque los ambientes laborales sean mejores, de cooperación, de iniciativa y esto permitirá realizar un trabajo más eficiente”.
El subdirector general de Administración del INBAL dio a conocer a los representantes de este órgano de vigilancia, reconocidos por su esfuerzo y dedicación, a quienes exhortó a poner todo su empeño en el servicio público que el Instituto presta a la sociedad.
---000---