ARTES VISUALES

Niñas y niños mexicanos participan con 120 dibujos y pinturas en la exposición China en mi imaginación

Boletín No. 30 - 13 de enero de 2020


 

·               La muestra se presentará en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo a partir del 16 de enero

Dibujos y pinturas salidos de la creatividad de niñas y niños mexicanos acerca de China y su cultura milenaria, se exhibirán en la muestra China en mi imaginación, derivada del concurso del mismo nombre en el que participan cada año estudiantes de escuelas primarias públicas y de talleres de arte y producción atendidos por la Sección de Enseñanzas Artísticas (SEA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La exposición tendrá como sede el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, del 16 de enero al 23 de febrero de 2020, organizada por la Secretaría de Cultura y el INBAL, en coordinación con la Embajada de la República Popular de China en México.

China en mi imaginación llega a su sexta edición con una entusiasta participación de niñas y niños de 6 a 12 años de edad atendidos por docentes de la SEA, en el que utilizan las diferentes técnicas plásticas adquiridas durante su formación y que motivan la curiosidad y el acercamiento a esta cultura ancestral.

Con la temática Un viaje a China se recibieron 602 trabajos, de los cuales 120 fueron seleccionados para integrar la exposición que permanecerá abierta al público a partir del 16 de enero.

Este concurso-exposición se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional de trabajo de arte infantil. Los niños mexicanos son viajeros frecuentes a esta antigua cultura a través de trazos, colores y formas que se convierten en obras únicas surgidas del imaginario popular.

Tanto el concurso como la exposición China en mi imaginación son el resultado de actividades interinstitucionales que buscan fomentar la producción artística de estudiantes de escuelas primarias de la Ciudad de México que, con entusiasmo, ingenio y creatividad, realizan dibujos y pinturas inspirados en la multiculturalidad del pueblo chino.

Parte de los propósitos de esta actividad es fortalecer el intercambio cultural y los lazos amistosos entre ambas naciones, así como la colaboración de maestros, alumnos y padres de familia.

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo se ubica en la calle de Moneda núm. 13, Centro Histórico. Horarios de visita: de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Entrada gratuita.

--000--