TEATRO

Artistas apoyan la campaña “Quédate en casa”

Boletín No. 400 - 29 de marzo de 2020
  • A través de un mensaje, difundido por la Secretaría de Cultura a la comunidad artística, el subsecretario Hugo López Gatell reconoció su labor de difusión y su muestra de solidaridad con la población mexicana

Artistas independientes, así como pertenecientes a las compañías de teatro y danza, se sumaron a la campaña de la Secretaría de Cultura que invita a la población a quedarse en casa, ante la situación que se vive por la presencia del coronavirus COVID-19 a nivel nacional.

A través de sus redes sociales, artistas como Ana Francis Mor, Paty Cantú, Regina Orozco, Blanca Guerra, Amandititita, Enrique Singer, Horacio Franco y Damián Alcázar, entre otros, invitan a la población a quedarse en casa para reducir la velocidad de transmisión del COVID-19, como lo ha explicado la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

A la campaña se han sumado también creadores como la dramaturga Concepción León Mora, más conocida como Conchi León; la cineasta Ángeles Cruz; así como integrantes de las compañías nacionales de Danza y Teatro, como Isabel García y Agustina Galizzi, bailarinas; Luisa Huertas, actriz; Andrés Weiss y Eduardo Candás, actores; además de la versadora Ana Zarina Palafox; Esú Emmanuel Morales Gerardo, huapanguero del trío Cantores del Son, y Zenén Zeferino, versador y jaranero jarocho.

Ante la activa participación de la comunidad cultural, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, agradeció “su compromiso, su responsabilidad, su dedicación y su entrega a una de las causas más importantes que ahora nos preocupa, conservar la salud y la vida de las mexicanas y los mexicanos”.

“Les agradezco muchísimo el trabajo que ustedes hacen en general, en el trabajo como artistas, como creadores culturales, pero también ahora, por la importancia que tiene en este momento crítico”, afirmó tras reiterar el llamado a quedarse en casa como medida imprescindible para lograr reducir la velocidad de los contagios.

“De todas y todos depende que logremos que el impacto sea menor y esto solo lo podemos lograr si ahora todas y todos nos quedamos en casa el mayor tiempo posible”.

Su trabajo es invaluable, dijo a la comunidad, en un mensaje de audio que envió a través de la Secretaría de Cultura, y agregó, “ustedes pueden mover corazones, conciencias, pensamientos, expectativas, aspiraciones. Su trabajo es extremadamente valioso y ustedes comprometiéndose con el mensaje de la salud nos ayudan a todas y todos a lograr este cambio tan importante”.

Cabe recordar que para acompañar a la población mexicana durante el periodo de aislamiento, la Secretaría de Cultura tiene en línea diversos contenidos que permiten conocer y disfrutar del patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita, a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Además de interactivos, juegos, audios, conciertos y videos para toda la familia, se encuentran diversas convocatorias con las que se busca apoyar a la comunidad artística durante la contingencia.

---000---