DANZA

Coreografía Curando la mala fe, de Myrna Córdova, a escena virtual 

Boletín No. 768 - 31 de julio de 2020
  • El proyecto de la estudiante de la ESMDM obtuvo el primer lugar en la categoría Senior en el concurso Lo mejor de quedARTE en casa

La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presenta el video de la estudiante Myrna Córdova Sandoval en el marco del programa Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, para dar a conocer el talento de una de sus estudiantes durante la contingencia por el COVID-19.

El pasado mes de mayo, el Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, AC convocó al concurso interno Lo mejor de quedARTE en casa, con el cual se invitó a las y los estudiantes de todas las disciplinas y edades a participar mediante la realización y envío de un video. El tema para expresar fue: Las artes son mis alas. ¿Cómo me ayudan las artes a vivir la contingencia sanitaria en casa?

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, la videoproducción podrán disfrutarla niñas, niños, adolescentes y adultos a partir del sábado 1 de agosto a las 9:00 horas, en la plataforma www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx sección Videos y en página oficial de YouTube del INBAL.

En el caso del área de danza, las y los participantes debían enviar un video ejecutando una propuesta artística con materiales inéditos, creativos, lúdicos y originales. Myrna Amada Córdova Sandoval, estudiante de tercer año de la Licenciatura en Danza contemporánea, obtuvo el primer lugar en la categoría Senior del concurso, con la propuesta Curando la mala fe.

Myrna utilizó la canción Cumbia del mole de la artista oaxaqueña Lila Downs, para acompañar su propuesta dancística. Al respecto comentó: “busco tomar las cosas de una manera en que a nosotros nos sepa mejor, poner música e improvisar es como yo le pongo sabor. Gracias a mi escuela por motivarnos a hacer danza en tiempos difíciles y agradezco aún más el que mi vida me haya regalado la danza folclórica y contemporánea.” 

La realización de estos videos refleja en gran medida el trabajo y dedicación que las y los estudiantes de la ESMDM han realizado durante esta contingencia, ya que continuaron con sus clases regulares en línea, adaptándose a las herramientas tecnológicas que les permitieron expresar su talento a través del arte, ahora desde una nueva modalidad digital.

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

---000---