MÚSICA

La temporada de verano Memoria OCBA concluye con concierto navideño 

Boletín No. 909 - 16 de septiembre de 2020
  • Participan el Coro de Madrigalistas y las y los cantantes Lourdes Ambriz, Ana Caridad Acosta, Ruth Ramírez, Héctor Jiménez y Stefano de Peppo

La temporada de verano Memoria OCBA de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) concluirá el jueves 17 de septiembre a las 20 horas con el  reestreno en línea de un concierto navideño grabado en el Castillo de Chapultepec en diciembre de 1990 bajo la dirección de Luis Samuel Saloma.

Esta temporada ha sido transmitida a través de la cuenta oficial de Facebook de la OCBA (https://www.facebook.com/OCBAinbal) y la plataforma Contigo en la distancia por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y en la página oficial de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con la colaboración de Canal Once.

El noveno y último programa de Memoria OCBA está integrado por la Sinfonía de Navidad, Op. 1, núm. 12 de Giuseppe Valentini, el Concerto grosso, op. 6, núm. 8 de Arcangelo Corelli, la Suite de Villancicos de Leroy Anderson y el Oratorio de Navidad que Camille Saint-Saëns compuso en su época como organista de la Iglesia de la Madeleine de París.

En esta cantata para orquesta, coro y cinco solistas participan el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, la soprano Lourdes Ambriz, la mezzosoprano Ruth Ramírez, la contralto Ana Caridad Acosta, el tenor Héctor Jiménez y el barítono Stefano de Peppo.

El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes fue fundado en 1938 por Luis Sandi con la finalidad de difundir la música coral en todas sus manifestaciones. Ha sido dirigido por el propio Sandi, Jesús Macías, Jesús Carreño, Jorge Córdoba, Rufino Montero, Samuel Pascoe, James Demster, Horacio Franco, Jorge Medina, Michael Form, Xavier Ribes, Rodrigo Cadet y Carlos Aransay. Posee un extenso repertorio que abarca desde las primeras manifestaciones musicales en Occidente, hasta obras contemporáneas.

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

---000---