LITERATURA

La actriz Irene Arcila leerá fragmentos de Décimas a Dios, de Pita Amor 

Boletín No. 950 - 27 de septiembre de 2020
  • El miércoles 30 de septiembre a las 17 horas, como parte del ciclo Leo… luego existo

La poesía de Guadalupe Pita Amor será la protagonista de la sesión especial de Leo... luego existo, en la cual la actriz Irene Arcila leerá en voz alta fragmentos de Décimas a Dios el miércoles 30 de septiembre a las 17 horas a través de la cuenta oficial de Facebook (https://www.facebook.com/extensionculturalinbal) y del canal de YouTube (https://bit.ly/3edEgv5) de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Esta actividad del ciclo de fomento a la lectura del INBAL está dirigida al público en general, y de forma particular a personas sordas o con debilidad auditiva, por lo que contará con la participación de Centeotl Mendoza, intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Guadalupe Amor es autora de poemarios como Yo soy mi casa, Puerta obstinada, Círculo de angustia, Polvo y Décimas a Dios. Su obra poética aborda temas como el amor, la muerte, la soledad, Dios o la liberación femenina.

Irene Arcila, actriz y productora, es una lectora frecuente de los ciclos que el INBAL organiza en distintos estados del país para promover el gusto por la lectura. En Leo… luego existo, dirigido al público mayor de 15 años, actrices y actores con amplia experiencia, reconocimiento y compromiso social leen en voz alta textos de diversos autoras y autores, preferentemente nacionales, en un acercamiento eficaz entre quienes escuchan y quienes leen, y en una búsqueda de la motivación que impulse a las y los posibles lectores por placer a adentrarse en el mundo de la literatura.

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).