LITERATURA

El actor Abraham Ramos leerá fragmentos de El caso del insoportable niño aburrido José Rubencito, de Francisco Hinojosa

Boletín No. 102 - 24 de febrero de 2021


 

  • ¿Quieres que te lo lea otra vez? inicia el año con la serie de sesiones virtuales el sábado 27 de febrero a las 17 horas a través de YouTube y Facebook

Para iniciar las actividades este año y continuar con la dinámica virtual de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se contará con la participación del actor Abraham Ramos, quien leerá en voz alta fragmentos del libro El caso del insoportable niño aburrido José Rubencito y su odioso perro Hércules, del autor mexicano Francisco Hinojosa.

Comprometido lector y promotor, Abraham Ramos ha colaborado de manera constante en los programas de fomento a la lectura y en particular con ¿Quieres que te lo lea otra vez?, que el INBAL realiza cada mes.

El actor Abraham Ramos, quien ha desarrollado una amplia carrera en cine, teatro y televisión, dará voz al pequeño José Rubencito, quien junto con su perro Hércules vivirá una serie de aventuras que lo sacarán del aburrimiento en el que estaba sumergido, acompañado de la joven escritora Suspiro.

La sesión organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de Extensión Cultural, se transmitirá el próximo sábado 27 de febrero a las 17 horas a través del canal YouTube y Facebook, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”.

Respecto a Francisco Hinojosa, es uno de los autores mexicanos más destacados en la literatura para niñas, niños, jóvenes y adultos. Ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Algunos de sus libros más famosos son La peor señora del mundo, La fórmula del doctor Funes y El peor día de mi vida.

¿Quieres que te lo lea otra vez? es un programa de fomento a la lectura que se lleva a cabo con la participación de actrices y actores que leen en voz alta textos de autores y autoras nacionales e internacionales. Tiene como propósito acercar al público infantil y juvenil al gusto por la lectura y los libros.

La lectura se transmitirá el sábado 27 de febrero a las 17 horas a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/extensionculturalinbal y YouTube https://bit.ly/3edEgv5 de Extensión Cultural.

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba). 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx). 

---000---