TEATRO

Regresarán las actividades al Teatro Orientación con la obra Príncipe y príncipe

Boletín No. 201 - 30 de marzo de 2021
  • Con estricto protocolo sanitario y 30 por ciento de aforo permitido, los sábados y domingos a las 12:30, del 3 al 18 de abril

En el marco de la campaña #VolverAVerte, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro; La Caja de Teatro y 25 Producción presentarán la obra Príncipe y príncipe, de Perla Szuchmacher, bajo la dirección de Artús Chávez, los sábados y domingos a las 12:30 del 3 al 18 de abril en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Para el regreso a las actividades teatrales se tendrá un estricto apego a los protocolos sanitarios, que incluyen: sana distancia de un metro y medio, acceso por tapetes desinfectantes y uso de gel antibacterial, careta protectora y cubreboca obligatorio. El aforo permitido del recinto será de 30 por ciento de su capacidad.

Un montaje representativo y laureado

Príncipe y príncipe, adaptación escénica del cuento ilustrado para niñas y niños Rey y rey de las autoras neerlandesas Linda de Haan y Stern Nijland, ha sido merecedora de premios como el Metropolitano de Teatro 2019 a mejor obra para público joven, el Time Out Pride 2019 a mejor proyecto de arte y cultura LGBT+ y el de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro 2018 a mejor montaje para jóvenes audiencias.

Además de su paso por reconocidos foros, como la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque y los teatros de la Ciudad Esperanza Iris, Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y Helénico, así como el Hidalgo de Colima como parte de la 40 Muestra Nacional de Teatro en 2019, este montaje fue transmitido en la plataforma Contigo en la distancia para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT+ el pasado 27 de junio.

Verdadero amor

Esta obra, que evoca un cuento de hadas en su escenografía y estética, cuenta la historia del príncipe Tadeo y la obsesión de su madre por hallarle una princesa con quien casarse para que tome posesión del reino.

Después de una agotadora búsqueda, Tadeo se dará cuenta que no se siente atraído por mujer alguna, y en un acto de liberación y de aceptación natural por parte de su madre, entenderá hacia dónde se dirige su verdadero amor, para consumar el final feliz que no podía faltar en un cuento de hadas.

La puesta en escena cuenta con la actuación de Anahí Allué, Miguel Romero, Christopher Aguilasocho, Eduardo Siqueiros y Margarita Lozano; la música original de Iker Madrid; el vestuario de Giselle Sandiel y el diseño de escenografía de Félix Arroyo.

Redes sociales

Para más información, visitar el sitio web teatro.inba.gob.mx y consulta las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

---000---