MÚSICA

Jóvenes y adultos de la Academia Culmen disfrutan sesión virtual con La OCBA contigo

Boletín No. 240 - 16 de abril de 2021
  • La interpretación de obras clásicas llega a internos de los centros de readaptación social de la Ciudad de México

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes llevó a cabo tres sesiones virtuales como parte de su programa La OCBA contigo, el cual contempla conciertos didácticos dirigidos a personas en situación vulnerable.

Los conciertos fueron interpretados y grabados por integrantes de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en algunos casos de manera individual y en otros a dúo, en distintas áreas de sus casas.

El miércoles 14 de abril la sesión virtual fue dirigida a la comunidad de la Academia Culmen, integrada por aproximadamente 89 jóvenes entre 15 y 18 años procedentes de distintos estados de la República mexicana, quienes junto con sus familias disfrutaron de este concierto, en el marco de “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura federal.

El viernes 16 de abril la sesión fue transmitida de manera simultánea en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el anexo norte. Aproximadamente 200 internos tuvieron la oportunidad de disfrutar 45 minutos de música clásica, quienes se mostraron entusiasmados. “Es una motivación para salir adelante”, comentó uno de los asistentes.

Las piezas interpretadas fueron: Danza, de Leonardo Méndez; Chacona y Preludio de la Suite de violonchelo, de Johann Sebastian Bach; Rush hour, de David Anderson; Serenata, de Viotti y Cuarteto virreinal, de Miguel Bernal Jiménez.

Durante las dos próximas semanas –del 19 al 30 de abril- se proyectará un concierto grabado por integrantes de la OCBA en otros reclusorios del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, para dar oportunidad a más personas de disfrutar de la música de la orquesta.

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter(@bellasartesinba). Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram(@culturamx). 

---000---