TEATRO

La obra Los hombres lobo viven en mi clóset promueve la aceptación de la diversidad

Boletín No. 356 - 07 de junio de 2021

• La compañía El Espejo Teatro se presentará los fines de semana del 12 de junio al 18 de julio en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky

Los hombres lobo viven en mi clóset pretende mostrar escénicamente las diferencias de los personajes con el fin de promover el respeto y la aceptación de la diversidad en la sociedad. A través de los ojos de Farid, las y los espectadores vivirán diversas aventuras que demostrarán que cada persona es única, sin importar si es un minotauro, un vampiro, una bruja, un hombre lobo o, incluso, si se habita fuera del clóset.

Como parte del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la obra de Oz Jiménez, bajo la dirección de Juan Carlos Roldán, se escenificará los sábados y domingos a las 13:00 horas del 12 de junio al 18 de julio en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque.

A cargo de la compañía El Espejo Teatro, el montaje toma como base la visión de un niño de siete años que, desprovisto de prejuicios y estereotipos, muestra que las pequeñas diferencias no son razón de exclusión o miedo, sino que son lo que hace únicas a las personas. A lo largo de la historia, Faridrecorre el mundo dentro del clóset en busca de su hermano, quien se ha perdido. De esta manera conoce a un puñado de seres fantásticos que personifican diferentes identidades, en el espectro de su propia especie, y a quienes ayuda a comprender sus particularidades como parte de su propia fortaleza.

“En esta obra se toca el tema de la convivencia familiar y la manera en la cual el respeto y el amor son esenciales para sobreponerse a los problemas, además de cómo, a partir de la confianza en uno mismo, se puede salir adelante ante cualquier dificultad. Es un espectáculo divertido que hará reflexionar al público y, sobre todo, le hará vivir una experiencia teatral alegre y entretenida”, compartió el actor Enrique Monzuazo.

La escenografía y el vestuario, a cargo de Ricardo García Luna, juegan un papel importante dentro de la puesta en escena, ya que favorecen el desenvolvimiento de los personajes. La música, creada especialmente para este montaje con el fin de generar ambientes sonoros acordes al desarrollo de la historia, fue compuesta por Sergio Robledo Acevedo, quien la interpreta en vivo junto con Elizabeth Arsa.

Además de Monzuazo, Robledo Acevedo y Arsa, el elenco está integrado por Santiago Villalpando, Víctor Hugo Reyes, Claudia Bernardi, Idalia Arvizu y Cyprien Durand.

Redes sociales

Para más información, visita el sitio web teatro.inba.gob.mx y consulta las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram(@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter(@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter(@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram(@culturamx).

 —-000—-