LITERATURA

El actor Abraham Ramos recordará a Daniel Leyva al leer en voz alta fragmentos de Divertimento

Boletín No. 473 - 21 de julio de 2021


 

  • Como parte del ciclo Leo… luego existo del INBAL, el domingo 25 de julio a las 17:00 horas a través de Facebook y YouTube de Extensión Cultural

Dentro del ciclo Leo… luego existo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el actor Abraham Ramos leerá en voz alta fragmentos del libro Divertimento (2020), obra póstuma de Daniel Leyva, el domingo 25 de julio a las 17:00 horas a través de la cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/extensionculturalinbal) y del canal de YouTube (https://www.youtube.com/c/ExtensiónCulturalINBAL) de Extensión Cultural del INBAL, en el marco del 72 aniversario del nacimiento del autor y de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Entre los títulos destacados del poeta y narrador Daniel Leyva (Ciudad de México, 28 de julio, 1949-20 de octubre, 2019) se encuentran Crispal (1975), Talabra (1980), Una piñata llena de memoria (1984), El espejo equivocado (2005) y Administración de Duelo, SA (2019). Fue colaborador de las publicaciones Casa del Tiempo, Diálogos, Revista Mexicana de Cultura, Revista de la Universidad de México y Sábado.

Obtuvo reconocimientos como los premios Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 1976 por Crispal y Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 1982 por Una piñata llena de memoria, así como el grado de Comendador de la Orden del rey Leopoldo II de Bélgica.

Fue director del Centro Nacional de Información y Promoción de la Literatura del INBAL --ahora Coordinación Nacional de Literatura--, subdirector general de Bellas Artes de la misma institución y titular de Difusión y Fomento a la Cultura del Instituto Politécnico Nacional.

Abraham Ramos es un reconocido intérprete de cine, teatro y televisión que participa de manera constante en los ciclos que el INBAL realiza, como Leo… luego existo, dirigido a mayores de 16 años y en el cual actrices y actores con amplia experiencia y compromiso social leen en voz alta textos de diversos autores y autoras, preferentemente nacionales, en una búsqueda de la motivación que impulse a las y los posibles lectores por placer a adentrarse en el mundo de la literatura.

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).