TEATRO

La 12 Feria del Libro Teatral se realizará en el marco de la 41 MNT en el Centro Cultural del Bosque

Boletín No. 833 - 02 de diciembre de 2021
  • Del 3 al 5 de diciembre en la Plaza Ángel Salas, con la participación de 23 editoriales, además de actividades infantiles y presentación de libros

La 12 Feria del Libro Teatral (FeLit) se celebrará del 3 al 5 de diciembre en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, como parte de la 41 Muestra Nacional de Teatro, concebida como espacio de encuentro e intercambio entre los representantes de los principales sellos editoriales y artistas escénicos que comparten sus experiencias, fomentan la lectura de teatro y presentan una reflexión artística.

Promovida por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, la feria se realiza por segunda ocasión en el marco de la Muestra Nacional de Teatro, que también por segunda vez se celebra en la Ciudad de México. Esta tradición se retoma después de dos años de no haberse llevado a cabo y todas las actividades se harán de forma presencial, como parte de la campaña #VolverAVerte.

Participarán en esta edición 23 editoriales, una de ellas de Argentina. La exhibición y venta estarán enfocadas, en especial, a profesionales y estudiantes de teatro, así como al público que gusta de las artes escénicas y la comunidad en general.

Dentro de las principales actividades de la programación se encuentran 14 presentaciones de libros, dos funciones para niñas, niños y jóvenes, el concurso de lectura dramatizada, un taller de periodismo teatral, la presentación del Diplomado para Niñeces y Adolescencias (proyecto binacional México-Argentina) y el tradicional rally teatral.

Asimismo, destacan dos presentaciones de los colectivos Arte sin Fronteras y El Arce, ambas de teatro penitenciario, realizadas con internos e internas del Reclusorio Norte y Santa Martha Acatitla.

También se llevará a cabo la entrega del Premio Independiente de Joven Dramaturgia de la editorial Teatro Sin Paredes y el Premio de Investigación 2021 del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU).

En su edición número 12, la FeLit consolida su misión de acercar a la comunidad la oferta especializada que responde a los intereses de los profesionales de la disciplina y al público en general.

En cada una de las actividades habrá un estricto apego a las medidas de protección sanitaria, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca y respeto a la sana distancia.

Para obtener más detalles sobre la programación de la FeLit se pueden consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro: Facebook, Twitter e Instagram: @Teatroinbal.