ARTES VISUALES

La Escuela de Artesanías celebra el 75 aniversario del INBAL con exposición virtual

Boletín No. 869 - 16 de diciembre de 2021
  • Se podrá apreciar el trabajo de estudiantes, profesores y administrativos, el viernes 17 de diciembre a las 11:00 horas, a través de redes sociales

Para celebrar el 75 aniversario del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la Escuela de Artesanías presentará una exposición virtual integrada por piezas elaboradas por estudiantes, docentes y personal administrativo, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. La inauguración será transmitida el viernes 17 de diciembre a las 11:00 horas a través de la cuenta Facebook de la institución educativa del INBAL.

Esta actividad es resultado del trabajo de la comunidad de la Escuela de Artesanías, ya que está conformada por obras que muestran la labor en los talleres y la creatividad de las y los participantes.

Asimismo, las piezas son producto de su esfuerzo durante el confinamiento por la COVID-19, lo cual representó un reto para fortalecer sus habilidades cognitivas y perceptuales, además de su destreza en el manejo de los diferentes materiales, técnicas y herramientas.

Esta exhibición en línea incluye 49 piezas de 40 participantes de las áreas Artísticas y Metodológicas, y de las academias de Cerámica, Ebanistería, Esmaltes, Estampado, Joyería y Orfebrería, Metales, Textiles y Vitrales de la escuela, realizadas con materia prima de los propios oficios y de su contexto inmediato, y en las que fueron aplicados los conocimientos adquiridos mediante las clases virtuales.

La muestra estará disponible para ser visitada en el sitio web artesanias.inba.gob.mx, junto con el resto de las exposiciones artísticas virtuales que la escuela del INBAL ha desarrollado recientemente.

Redes sociales

Sigue las redes sociales de la Escuela de Artesanías en Facebook (/Escuela-de-Artesanías-Oficial) e Instagram (@escueladeartesaniasdifusion).

Se pueden seguir las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba). 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).