DANZA

Estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey ofrecerán El Cascanueces en línea 

Boletín No. 871 - 16 de diciembre de 2021
  • Viernes 17 de diciembre a las 20:00 a través de redes sociales del INBAL y de la ESMDM

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM), en colaboración con el Patronato de la ESMDM, AC, invitan al público a disfrutar la función virtual de El Cascanueces, el viernes 17 de diciembre a las 20:00 horas, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”.

El ballet navideño es anualmente interpretado por las y los estudiantes de las licenciaturas en Danza Clásica y Danza Clásica Plan Especial para Varones de la ESMDM. La función que será transmitida, a través de la cuenta Facebook del INBAL (/INBAmx) y de la escuela (lasuperioresmdm), es la misma que fue producida el año pasado y de igual forma presentada en línea de manera gratuita, y en la que tuvo una participación especial la codirectora artística de la Compañía Nacional de Danza del INBAL y primera bailarina del Staatsballett Berlin, Elisa Carrillo, en el papel del Hada de Azúcar.

En esta producción, que contó con grabaciones en Monterrey, la Ciudad de México y Berlín, se buscó elevar la magia al utilizar efectos especiales, coreografías únicas, así como vestuario y maquillaje contemporáneos, con el hilo conductor de la memorable partitura de Piotr Ilich Chaikovski. También participaron estudiantes del área de Guitarra de la ESMDM, a cargo del profesor Alejandro Padilla, también secretario académico de Música de la institución.

Forman parte del elenco más de 100 estudiantes de la ESMDM, además de profesoras y profesores como los personajes principales: Roberto Machado, Rosario Murillo, Brisa Escobedo, Fernando Gallaga, Rosalinda Farías, Cristina Lozano, Alejandro Jáuregui, Aisel Delgado, Rosalinda Moeller, Carlos Atayde, Irina Provorova, Flor de María Patiño y César Zetina, así como la directora de la escuela del INBAL, Diana Farías, como la narradora.

Redes sociales

Sigue la cuenta de Facebook de la ESMDM: /lasuperioresmdm

Se pueden seguir las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba). 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).