TEATRO

La escuela Euritmia Auriel presentará los montajes escénicos El dragón con siete cabezas e Himno a la tierra

Boletín No. 355 - 15 de junio de 2022
  • El 17 de junio a las 12:00 y a las 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro Isabela Corona

Euritmia Auriel es la única escuela en México de formación de euritmia, disciplina artística que utiliza el cuerpo, el alma y el espíritu por medio de una práctica de gestos correspondientes a los sonidos del habla y a los tonos musicales que se entretejen en una coreografía. La euritmia trabaja con el principio de que el habla y el tono son parte de los patrones de movimiento necesarios para la vida.

La Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) ha incluido en su programación del presente mes dos montajes escénicos del grupo de graduación de Euritmia Auriel: El dragón con siete cabezas e Himno a la tierra, el 17 de junio a las 12:00 y a las 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro Isabela Corona, en el marco de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El dragón con siete cabezas está basado en un cuento popular rumano sobre la lucha entre la oscuridad y la luz, y cómo la valentía y la inteligencia pueden superar cualquier obstáculo. Esta historia de humor con música está dirigida para niñas y niños.

Por otra parte, Himno a la tierra es un espectáculo formado por una sección de poesía, que incluye textos de Nezahualcóyotl, William Blake, Octavio Paz y Federico García Lorca, y otra musical, con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Felix Mendelssohn, Manuel M. Ponce y Johann Sebastian Bach.

En ambos montajes, la dirección, coreografía y diseño de escenografía, iluminación, vestuario y máscaras son de Nina Wallace-Ockenden; la realización de escenografía, de Priscila Abreu, Paola Cohen, Patricia Leyva y Edgar Matamoros; la de vestuario, de Rebecca Tuttle, Simone Iafolla, Alaidde Ortiz e Ileana Villarreal, y la de máscaras, de Agnese Soncin, Patricia Leyva, Priscila Abreu, Paola Cohen, Edgar Matamoros y Patricia Muñoz. La pianista es Katya Trejo y la fotografía corrió a cargo de Sebastián Sepúlveda.