TEATRO

Estudiantes del Cedart Diego Rivera preparan actividades de danza y teatro para cerrar ciclo escolar

Boletín No. 402 - 04 de julio de 2022
  • Los montajes se realizarán del 5 al 12 de julio en el auditorio del plantel y en el Teatro Raúl Flores Canelo, del Cenart

La comunidad estudiantil del Centro de Educación Artística (Cedart) Diego Rivera, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), presentará del 5 al 12 de julio las muestras finales del ciclo escolar agosto 2021- julio 2022. La programación comprende actividades de teatro y danza de estudiantes de secundaria y bachillerato.

Los trabajos y propuestas tendrán como escenarios el auditorio del plantel (Cerro de la Estrella # 120, col. Campestre Churubusco) y en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Del 5 al 12 de julio se presentará El asado de conejo, de Karl Valentín, y Cámara Gessell, de Daniel Veronese, bajo la dirección de Sixto Castro Santillán, a cargo de los estudiantes del plantel de la Subdirección General de Educación e investigación Artísticas (Sgeia) del Inbal.

El 8 de julio, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart, se montará el programa de Danza Contemporánea y Folklórica Mexicana a las 12:00 horas.

Con estas muestras finales, el Cedart Diego Rivera retoma las actividades artísticas presenciales, lo cual fue posible debido al compromiso que mantuvieron sus docentes y estudiantes.

Con 45 años de labores, el Cedart de la Sgeia mantiene su misión de formar estudiantes -de educación básica y media superior- sensibles a las artes, ciencias sociales y humanidades, además de fortalecer los principios del Inbal de ofrecer educación inclusiva, de igualdad, de respeto y tolerancia, con un nivel académico de calidad.