ARTES VISUALES

Continúa producción del proyecto que participará en la Bienal de Arquitectura en Venecia

Boletín No. 444 - 17 de abril de 2023
  • Con la escucha activa y la mediación del Inbal prosiguen los procesos creativos con el colectivo de artistas y con los arquitectos integrantes del taller APRDELESP

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), instancia de la Secretaría de Cultura federal, da a conocer que el proyecto Infraestructura utópica, la cancha de basquetbol campesina sigue su curso con el proceso de mediación y diálogo para dar continuidad a la participación de los artistas y arquitectos, asumiendo el Instituto la gestión y coordinación general del proyecto.

A la fecha se han solventado las dos primeras etapas de gestión técnica y de producción en el proceso institucional que acompaña a dicho proyecto que será expuesto en el Pabellón de México del 20 de mayo al 26 de noviembre próximos.

El Instituto, a través de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (Dacpai), previa revisión y validación de la Subdirección General de Patrimonio Artístico Inmueble (Sgpai), lleva a cabo la tercera fase correspondiente a la gestión administrativa, la cual concluirá en las próximas semanas. Esta última etapa incluye el pago total de honorarios, producción y envío de contenidos, entre otros conceptos, los cuales están garantizados al contarse con la disposición de los recursos, por lo que en ningún momento se pone en riesgo la presentación del proyecto. Estas gestiones han sido del conocimiento del colectivo de los artistas y del taller de arquitectura APRDELESP, quienes han participado en las reuniones de diálogo.

El Inbal tiene a su cargo la gestión general del proyecto y continuará con las reuniones específicas con los equipos de arquitectos y artistas que participan en dicho proyecto, con el propósito de acatar los tiempos que marca la organización de la 18ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2023.