TEATRO

La Escuela Nacional de Arte Teatral presentará la obra La luz de tu cuerpo

Boletín No. 527 - 17 de abril de 2024


 

  • Funciones sábados 20 y 27 de abril a las 17:00 h en el Foro Nancy Cárdenas del plantel del Inbal. Entrada libre

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), a través de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), presentarán la obra La luz de tu cuerpo, con funciones sábados 20 y 27 de abril a las 17:00 h en el Foro Nancy Cárdenas de la propia institución académica.

La obra, muestra una dramaturgia colectiva de Vanessa Montoya y Heberto Silva, maestro de la ENAT, en la cual el tema refiere la relación modelo-pintor y los tabúes del cuerpo, mostrando en retablos diferentes situaciones y problemáticas entre estos dos personajes, quienes no serían el uno sin el otro.

Con la dirección de Concepción Reséndiz, se alternan retablos picarescos con los personajes del sátiro y la ninfa, dos jóvenes mujeres desempleadas, y Adán y Eva, quienes, mostrando el “heroísmo” de la primera pareja con cuerpo humano, manifiestan su descontento por las tareas asignadas a su género y el ulterior destierro del paraíso al que los condena Dios.

La obra finaliza con la relación matrimonial entre modelo y pintor abordando uno más de los tabúes del cuerpo desde la naturalidad que es para los pintores el estudiar sus formas al desnudo.

La Escuela Nacional de Arte Teatral se localiza en Río Churubusco núm. 79, esquina con calzada de Tlalpan, colonia country Club, alcaldía Coyoacán.