El pianista Mateo Hurtado Castillo mostrará su talento en el ciclo Jóvenes en la música

- El intérprete de 15 años de edad ofrecerá un concierto en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el 7 de julio a las 18:00 h
Con el fin de impulsar el talento juvenil y ofrecer un escaparate en el que puedan mostrar su perfeccionamiento musical, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera (CNMO), presenta el ciclo Jóvenes en la música, en el que el pianista Mateo Hurtado Castillo ofrecerá un concierto en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el domingo 7 de julio a las 18:00 h.
El talentoso intérprete de 15 años de edad ejecutará las obras Danza búlgara núm. 2 y Danza búlgara núm. 6, de Béla Bártok; el Preludio Op. 28 núm. 15, Gota de lluvia, de Frédéric Chopin; Sonata núm. 17, La tempestad, primer movimiento, de Ludwig van Beethoven; La comparsa, de Ernesto Lecuona; Elegía, Op. 3 núm. 1 y Preludio en Do sostenido menor, Op. 3 núm.2, de Sergei Rajmáninov; Jardines bajo la lluvia, de Claude Debussy; y O Polichinelo, de Heitor Villa-Lobos.
Pese a su corta edad, el joven pianista Mateo Hurtado Castillo ha recibido distinciones en diversos concursos, como el Grand Prize Virtuoso International Music Competition en Alemania, Odin International Music Competition en Irlanda, Progressive Musicians Classics Competition en Estados Unidos, Concurso Iberoamericano América para todos en México, Concurso Internacional Franz Liszt en España, International Mozart Piano Competition en Croacia, International Piano Competition Sergei Rajmáninov en Bosnia Herzegovina y el Best Chopin Performance International Music Competition en Reino Unido.
Originario de la ciudad de Boston (2009) en la actualidad estudia música con sus padres. Ha ofrecido recitales en diversos escenarios de Estados Unidos y México. Asimismo, le gusta tocar jazz, dibujar, pintar, hacer animación digital y jugar golf.
Con este concierto, el joven prodigio abre las presentaciones del ciclo Jóvenes en la música en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, interpretando un repertorio que busca complacer a las distintas audiencias.