ARTES VISUALES

Lotería Nacional reconoce legado cultural y artístico del Palacio de Bellas Artes

Boletín No. 1547 - 30 de septiembre de 2024


 

  • En Sorteo Magno, celebrado la noche del 29 de septiembre, repartió 104 millones de pesos para celebrar el 90 aniversario del máximo recinto cultural de México

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebraron en conjunto el 90 Aniversario del Palacio de Bellas Artes con el último Sorteo Magno en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual reparte en su bolsa 314 millones de pesos, con un Premio Mayor de 104 millones de pesos.

La ceremonia de inicio del Sorteo fue presidida por el director general de la Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez; la directora general del Inbal, Dra. Lucina Jiménez López; el representante de la Secretaría de Gobernación, Félix Díaz de Jesús; así como del subdirector general de Ventas y Operaciones, José Francisco Caballero, y el subdirector general de Asuntos Jurídicos de la Lotenal, Carlos Alberto Flores; además de la titular del Órgano Interno de Control Específico en Lotería Nacional, Verónica Rodríguez.

La titular del Inbal, Lucina Jiménez López, manifestó su beneplácito por colaborar con la Lotería Nacional, una de las instituciones más antiguas del país que durante este sexenio ha retomado motivos que exaltan el patrimonio cultural mexicano, como escritores indígenas, muralistas o, como en esta ocasión, el Palacio de Bellas Artes.

Al dar a conocer que el recinto del Inbal es un espacio que representa la diversidad por tener en su arquitectura elementos que conjugan aspectos europeos con los de las culturas ancestrales, Jiménez López agregó: “El Palacio de Bellas Artes es la casa donde se expresan las mejores manifestaciones del arte nacional y universal, por lo tanto, para nosotros es un patrimonio que mantiene vivo el diálogo cultural entre México y el mundo”.

Finalmente, agradeció la emisión de un billete, porque es “un pedacito de suerte, un pedacito de corazón, un pedacito de esperanza que lleva la imagen del Palacio de Bellas Artes por todos los rincones de nuestro país de la mano de la Lotería Nacional”.

En su oportunidad, Mena Rodríguez indicó que el crecimiento de la institución de la suerte se ha distinguido con un excelente desempeño, ya que sus ventas han sido mayores cada año y a finales de 2024 alcanzará un récord en ventas en toda su historia, por lo que entregará buenas cuentas al pueblo de México.

Asimismo, agradeció a la titular del Instituto por la distinción de estar presente en el Sorteo Magno y resaltó que “Como trabajadores de la Lotería Nacional nos sentimos sumamente contentos de que un sorteo tan importante tenga como motivo la celebración del 90 aniversario del Palacio de Bellas Artes”.

El Premio Mayor de 104 millones de pesos correspondió al billete número 52290, las tres primeras series se distribuyeron para su venta en Ciudad de México, la cuarta serie se dispuso para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio, de 12 millones de pesos, correspondió al billete número 54300, las cuatro series se dispusieron para su venta en medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 0 y 0.