CANTEMOS ZARZUELA, FUNCIÓN QUE OFRECERÁN ESTUDIANTES DEL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA

- Se realizará el 30 de enero, a las 17 horas, en el Auditorio Silvestre Revueltas. Entrada Libre
Estudiantes de la Cátedra de canto de Arturo Nieto, docente del Conservatorio Nacional de Música (CNM), perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA), participarán en el recital Cantemos Zarzuela, evento que se realizará el 30 de enero, a las 17 horas, en el Auditorio Silvestre Revueltas del CNM.
El programa incluye fragmentos de las zarzuelas La revoltosa, El último romántico, Don Gil de Alcalá, La tabernera del puerto, Luisa Fernanda y La verbena de la paloma, entre otros reconocidos títulos.
Arturo Nieto, quien junto a su esposa Angélica Dorantes fueron destacados cantantes de ópera, comparte su pasión por la zarzuela con sus estudiantes. “La zarzuela me trae recuerdos hermosos. Nos permitió conocer el género y cantar obras verdaderamente bellas”, comentó Nieto.
El docente subrayó que la zarzuela exige un alto nivel vocal y actoral. “Las y los cantantes deben interpretar diálogos y personajes”, explicó. Destacó que el repertorio contiene verdaderas joyas que merecen ser promovidas. “A mis estudiantes les entusiasma, al igual que las canciones napolitanas o la música mexicana, porque les permite exhibir sus facultades vocales”.
La importancia de este tipo de funciones radica en que las y los estudiantes tienen la oportunidad de presentarse ante el público y vencer sus miedos, desarrollar un carácter y enfrentar la crítica, agregó Arturo Nieto.