EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN COREOGRÁFICA DEL INBAL INVITA AL TALLER DE PERFORMANCE-ARTE ACCIÓN

- Katnira Bello introducirá a las y los participantes en la realización de performances e intervenciones en espacios públicos y privados, a través de ejercicios prácticos
El Centro de Investigación Coreográfica (CICO), perteneciente a la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), invita al público interesado en el arte acción y el performance a participar en el taller Introducción al performance–arte acción, impartido por la artista visual Katnira Bello.
El taller se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio, en el Salón de Dibujo de la Escuela de Artesanías del INBAL, ubicada en Xocongo No. 138, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06820. Las actividades se realizarán de 10 a 16 horas, ambos días. Cupo limitado a 20 personas.
Con un enfoque teórico-práctico, el taller tiene como objetivo introducir a las y los participantes en la creación de performances e intervenciones en distintos espacios, mediante ejercicios prácticos, experimentación y el análisis de obras históricas. A través de esta experiencia, las personas asistentes podrán explorar de manera integral esta disciplina artística.
Algunas temáticas especificas serán: Cuerpo, tiempo y espacio en el arte acción; Definiciones de arte acción, performance e intervención a través del cuerpo como soporte; Espacios públicos y privados. Contexto; así como Procesos de conceptualización para desarrollo de proyectos.
De acuerdo con el programa, el arte acción y el performance son prácticas que enriquecen tanto la producción artística como el análisis crítico. Su naturaleza "portable" las convierte en herramientas creativas valiosas para la formación artística. Durante el taller, se buscará que las y los participantes —con o sin experiencia previa— desarrollen un proyecto colectivo de intervención en el espacio, partiendo de sus propias vivencias y conocimientos del entorno.
El taller está dirigido a estudiantes, egresadas, egresados y personal docente del CICO y otras Escuelas del INBAL, así como al público en general mayores de 16 años interesados en conocer esta disciplina del arte contemporáneo. No se requieren conocimientos previos, solo la disposición para participar de forma activa.
Informes e inscripciones al correo: cico.extensionacademica@inba.edu.mx.