REALIZAN CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2025 DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA

● El acto contó con la intervención musical de las especialidades de Música Antigua, Jazz y Clásico
En presencia de egresadas y egresados, familiares, amistades y autoridades de la Escuela Superior de Música (ESM), adscrita a la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se llevó a cabo el 16 de julio la ceremonia de graduación de la generación 2025.
La ceremonia inició con las palabras de la directora interina de la ESM, Ingrid Beaujean, quien felicitó a las y los graduados y destacó la importancia de la música como medio para construir comunidad. “Es muy bello hacer música y generar comunidad a través de lo que hacemos. Les deseo un futuro lleno de cosas lindas y les recuerdo que este es el inicio de muchas experiencias increíbles”, expresó Beaujean.
Las y los egresados también tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias. Adolfo Isaac Aguilar y Víctor Manuel Zaragoza, representantes de la generación, agradecieron el apoyo incondicional de sus familias y compañeros. Resaltaron las oportunidades brindadas por el INBAL, y reflexionaron sobre su trayectoria: “Nos vamos llenos de recuerdos, de aprendizajes, de heridas, de amistades que queremos toda la vida. Somos parte de una generación que no solo sabe hacer música, sino que la vive y la defiende, llevando el corazón en la mano”.
Al finalizar la ceremonia, la directora de la SGEIA, Déborah Chenillo Alazraki, extendió su agradecimiento a las familias de los graduados y reconoció el esfuerzo del personal docente y administrativo. “Recuerden siempre, aquí está su casa”, concluyó.
La ceremonia marcó un hito significativo en la vida de las y los egresados de las especialidades de Música Antigua, Jazz y Clásico, quienes durante la ceremonia tuvieron diversas interpretaciones musicales.