CONCLUYÓ CON MÁS DE 11 MIL ASISTENTES LA TEMPORADA DIVERSAS DANZAS, DIVERSOS CUERPOS. PALACIO DE BELLAS ARTES

- Compañías provenientes de Guanajuato, Oaxaca, Nuevo León y la Ciudad de México integraron el programa de funciones
- Se otorgaron reconocimientos por trayectoria a las bailarinas, maestras y coreógrafas Lidya Romero, Rossana Filomarino y Sunny Savoy en el marco de la temporada
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Danza, llevaron a cabo la temporada Diversas danzas, Diversos cuerpos. Palacio de Bellas Artes, la cual concluyó el jueves 7 de agosto de 2025 con la presentación del Rolando Beattie Ensamble Danza Contemporánea (Oaxaca) y su pieza Ceguera tienes 2 minutos para pensarlo, 2 minutos.
Celebrada del 15 de julio al 7 de agosto, la temporada reunió a 11,187 asistentes en 10 funciones que exploraron distintas variantes del movimiento, como el folklor mexicano, el flamenco, la danza clásica, el neoclásico y la contemporánea.
Entre las agrupaciones y artistas que participaron se encuentran el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC), la Compañía Nacional de Danza Folklórica de Nieves Paniagua, el Taller Coreográfico de la UNAM, las bailaoras Mariel Luévano, Elisa Pérez, Erika Suárez y María Martha Rodríguez, El Cuerpo Mutable / Teatro del Movimiento, El Circo Contemporáneo Danza Multidisciplinaria (Guanajuato), la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de México, la Compañía Sunny Savoy (Nuevo León), la Compañía DramaDanza (CDMX) y Rolando Beattie Ensamble Danza Contemporánea (Oaxaca).
En el marco de esta temporada, el INBAL y la Coordinación Nacional de Danza entregaron reconocimientos por trayectoria y contribución al desarrollo dancístico en México a Rossana Filomarino (60 años de trayectoria), Lidya Romero (50 años) y Sunny Savoy (40 años).
La programación incluyó también el ciclo de reflexión Autobiografías danzadas de mujeres, que se llevó a cabo en la Sala Manuel M. Ponce, y consistió en tres mesas de análisis y un conversatorio que abordaron la vida, obra y legado de cinco maestras, bailarinas y coreógrafas Nieves Paniagua, Gloria Contreras, Rossana Filomarino, Lidya Romero y Sunny Savoy.