LLEGA LA PLANO SYMPHONY ORCHESTRA AL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA

- Ofrecerá un concierto el 21 de octubre a las 18 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas. Entrada libre
El Conservatorio Nacional de Música (CNM), adscrito a la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), será sede del concierto que ofrecerá la Plano Symphony Orchestra el próximo 21 de octubre a las 18 horas, en el Auditorio Silvestre Revueltas.
El programa, de entrada libre, incluirá dos obras monumentales: el Concierto en La menor, Op. 16, de Edvard Grieg, con la participación del pianista ruso Mikhail Berestnev, y la Sinfonía núm. 4 en Fa menor, Op. 36, de Piotr Ilich Chaikovski, bajo la dirección artística del maestro Héctor Guzmán, egresado del Conservatorio y actual director artístico de la agrupación estadounidense.
El maestro Guzmán, quien realizó estudios con directores como Anshel Brusilow, Helmuth Rilling, Carlo Maria Giulini y Eduardo Mata, ha desarrollado una amplia trayectoria internacional y ha impulsado la proyección artística de la Plano Symphony Orchestra, reconocida por su calidad interpretativa y su compromiso con la difusión de la música clásica.
Sobre su regreso al Conservatorio, el maestro expresó: “Han pasado 40 años desde que pisé el escenario del Auditorio Silvestre Revueltas. Esos momentos marcaron mi futuro en la música y la generación de esa época fue trascendental en mi vida personal y profesional”, señaló.
Respecto al pianista invitado, añadió: “Mikhail Berestnev representa la tradición pianística rusa, enriquecida con influencias de grandes intérpretes internacionales. Es un pianista joven de técnica refinada y gran musicalidad, cuya interpretación será de gran inspiración para nuestros futuros profesionistas”, expresó.
El encuentro entre la Plano Symphony Orchestra y el Conservatorio Nacional de Música constituye un espacio de colaboración artística y un punto de encuentro entre generaciones de intérpretes, docentes y estudiantes. Asimismo, fortalece el intercambio cultural entre México y Estados Unidos, al mostrar el poder de la música como medio de entendimiento y vínculo entre comunidades.
Finalmente, el maestro Guzmán dirigió un mensaje a las y los jóvenes músicos: “Mi deseo es inspirarlos a descubrir la belleza de esta noble profesión y a superarse cada día, por el bien del arte y de nuestro país. No es un sueño, es una realidad que puede alcanzarse con dedicación y pasión”.
Además del concierto, hoy, 20 de octubre, Mikhail Berestnev y Héctor Guzmán impartieron clases magistrales en las instalaciones del CNM, ambas con entrada libre al público en general como oyente.