MANUEL HERNÁNDEZ Y NAOYA SEINO COMPARTIRÁN ESCENARIO EN LA SALA MANUEL M. PONCE

- Ambos concertistas de Bellas Artes ofrecerán un repertorio de música francesa de los siglos XIX y XX
- Obras de Claude Debussy, Louis Cahuzac, Francis Poulenc, Marc Delmas y Charles-Marie Widor integran el programa
Con un repertorio que permitirá a las y los escuchas adentrarse en el lirismo de la música francesa de los siglos XIX y XX, el clarinetista Manuel Hernández y el pianista Naoya Seino presentarán un concierto el viernes 23 de enero, a las 18 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
Organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el programa que se presentará ofrecerá un recorrido lleno de matices por obras de autores como Claude Debussy (1862-1918), de quien se escuchará Première rapsodie; Marc Delmas (1885-1931) con Fantaisie italienne; y Charles-Marie Widor (1844-1937) con Introduction et rondo.
La propuesta se complementa con Pastorale cévenole, Variations sur un air du Pays d’Oc y Cantilène, de Louis Cahuzac (1880-1960), así como con la Sonata, FP 184, de Francis Poulenc (1899-1963).
Integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes y profesor de clarinete en la Facultad de Música de la UNAM, Manuel Hernández es también clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.
Graduado con honores del Conservatorio de Versalles y de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, obtuvo el premio de honor en los concursos de Música y Arte Dramático Leopoldo Bellan de París (2004) y Europeo de Música en Picardía (2002).
Ha sido invitado como solista por las orquestas Filarmónica de Querétaro, de Cámara de Bellas Artes, de Cámara Mayo de Buenos Aires y la OFUNAM. Asimismo, fue clarinetista principal de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y ha colaborado con la Camerata de las Américas y la Orquesta Sinfónica de Minería.
Por su parte, el pianista Naoya Seino, egresado de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, realizó estudios en la Academia Franz Liszt de Budapest, Hungría, bajo la dirección de István Lantos, y concluyó la maestría en la Universidad Mozarteum de Salzburgo con Karl-Heinz Kammerling y Mario delli Ponti.
Integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes, ha ofrecido recitales en Japón, Alemania, Austria, Italia, Hungría, Francia, Países Bajos, Croacia, Rusia, Bélgica y España. Su repertorio abarca del Barroco a la música contemporánea. Fue docente en la cátedra de piano y música de cámara en la Escuela Superior de Música del INBAL.
Los boletos para el concierto se pueden adquirir en las taquillas del Palacio de Bellas Artes, con 50 % de descuento para personas adultas mayores, docentes y estudiantes con credencial vigente, así como en línea a través de Ticketmaster.