Solistas Ensamble del INBA y la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM conjuntarán talentos en un concierto

o Interpretarán la Misa de Coronación de Mozart y obras de los estadunidenses Steven Reineke y Gene Koshinski
o El miércoles 22 de junio a las 18:30 en la Biblioteca de México, bajo la dirección de Luis Manuel Sánchez Rivas; entrada libre
Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) conjuntarán esfuerzos para ofrecer un concierto en el que interpretarán una de las más importantes obras de Wolfgang Amadeus Mozart: la Misa de Coronación en do mayor KV 317, en arreglo de D. Donazzolo, y bajo la dirección de Luis Manuel Sánchez Rivas, el miércoles 22 de junio a las 18:30 en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México.
El programa incluirá también obras de dos destacados compositores estadunidenses contemporáneos: Fate of the Gods de Steven Reineke y el Concierto para marimba y coro de Gene Koshinski, con la participación del percusionista Roque Robles Álvarez como solista invitado. La entrada será gratuita.
Fiel a su tarea de abordar no solo el repertorio nacional e internacional de los siglos XVI al XIX, sino también las grandes obras contemporáneas, Solistas Ensamble del INBA ha programado este concierto para hacer una revisión de piezas de dichos periodos.
La Misa de Coronación fue escrita para las celebraciones de la Pascua de 1779. Es, de acuerdo a los especialistas, una obra evolucionada y brillante, de orquestación eminentemente sinfónica y llena de mórbidas y bellas melodías. Especial referencia merece el Agnus Dei, que reapareció años más tarde en el aria Dove sono en Las bodas de Fígaro (1785-86), hecho que ha dado pie a considerar a las obras religiosas de Mozart como eminentemente operísticas.
Por otra parte, Fate of the Gods (El destino de los dioses) fue compuesta por Reineke en 2001, con base en relatos de la mitología nórdica, y el Concierto para marimba y coro de Koshinski ganó el Premio de la American Society of Composers, Authors and Publishers en 2012.
El maestro Luis Manuel Sánchez Rivas es especialistas en instrumentos de aliento-metal por la UNAM y destacado compositor para bandas sinfónicas. Ha sido alumno de directores como Ronald Zollman, Enrique Bátiz, Enrique Barrios, Robert Meunier, Eduardo García Barrios y Fernando Lozano.
De 2007 a 2015 se desempeñó como titular de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, y de 2011 a 2013, de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Kol Shalom. Ha sido invitado a dirigir a las orquestas sinfónicas de la Universidad de Guanajuato, Juvenil del Estado de México y de Coyoacán, entre otras. Desde 2008 es titular de la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM.
---000---