Visitas guiadas y horarios extendidos en el Laboratorio Arte Alameda, en la primera Noche de museos del año
- El público podrá disfrutar las muestras Un futuro anterior y Desplazamientos. Relatos de fotografÃa y migración
- El miércoles 25 de enero de las 17:00 a las 22:00; entrada libre
Como parte del programa Noche de museos, el Laboratorio Arte Alameda (LAA) tendrá visitas guiadas especiales, asà como horarios extendidos para disfrutar de las muestras Un futuro anterior de Erick Meyenberg y la colectiva Desplazamientos. Relatos de fotografÃa y migración, el miércoles 25 de enero a partir de las 17:00. Todas las actividades serán gratuitas.
Integrantes del Taller de CuradurÃa de la Universidad Iberoamericana encabezarán las visitas guiadas por la exposición Desplazamientos, que comenzarán a las 17:00.
La charla Provocaciones del archivo: Diálogos documentales, a cargo de Sylvia Sosa, Mauro Espinola y Yohanna M. Roa, se llevará a cabo en el marco de Desplazamientos, a las 19:00.
A la misma hora se realizará la activación de archivos del Centro de Documentación PrÃamo Lozada a partir de la muestra Un futuro anterior.
Ambas exhibiciones podrán ser visitadas por el público en general hasta las 22:00.
Un futuro anterior es resultado de un proceso de creación de Meyenberg sobre el tiempo y la vida. Su obra tiene ejes que atañen al cuerpo y la naturaleza, al paisaje, las fuerzas que mueven a la materia y la vida y la muerte como motor de cambio. Dicho proceso creativo se nutrió de la obra de escritores como Marcel Proust, Thomas Mann, Clarice Lispector y Roberto Bolaño, asà como del pintor Claude Monet.
Desplazamientos. Relatos de fotografÃa y migración es una reflexión en torno a conceptos como estética, polÃtica de la imagen, travesÃa, violencia, frontera y territorio. FotografÃa, video, escultura, multimedia e instalación sonora conforman la muestra que presenta la obra de 17 artistas originarios de Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Venezuela y México.
---000---