MÚSICA

Argentina Durán Fernández ofrecerá un recital de piano en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

Boletín No. 221 - 27 de febrero de 2017

Argentina Durán Fernández ofrecerá un recital de piano en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

  • El lunes 27 de febrero a las 19:00
  • Interpretará música de Franz Liszt, Manuel M. Ponce, Ricardo Castro y Frédéric Chopin

Argentina Durán Fernández ofrecerá un recital dentro del ciclo de piano organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, el lunes 27 de febrero a las 19:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Interpretará el Estudio de concierto núm. 3 Un sospiro y el Estudio de ejecución trascendental núm. 11 Harmonies du soir de Franz Liszt, Cuatro danzas mexicanas de Manuel M. Ponce, el Vals Capricho de Ricardo Castro y el Estudio núm. 1 y la Balada núm. 4 de Frédéric Chopin.

Argentina Durán comenzó sus estudios musicales los siete años de edad en el Centro de Iniciación Musical Infantil, en su estado natal, Veracruz. Ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana cuando tenía 11 años, y durante su primer ciclo escolar ganó un concurso para participar como solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Obtuvo su licenciatura en 2015, y en el presente año fue aceptada por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona para continuar sus estudios de posgrado.

En 2010 fue finalista del Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell, en Costa Rica, y en 2012 obtuvo el tercer lugar en el Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha, en México.

---000---