ARTES VISUALES

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca alberga la exposición Diseño Toledo/CaSa

Boletín No. 187 - 22 de febrero de 2018
  • La integran piezas elaboradas por Francisco Toledo en colaboración con artesanos de los talleres impartidos en el CaSa
  • Se exhibirá hasta el 13 de abril

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) presenta la exposición Diseño Toledo/CaSa. La muestra realizada en colaboración con el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) permanecerá abierta hasta el 13 de abril.

Entre piezas de joyería, cartel, afelpado, fieltro, bordado, mosaico, herrería, así como material didáctico en lenguas maternas, el recinto exhibe un recorrido por diversos materiales resultado del trabajo colaborativo que ha desarrollado el artista Francisco Toledo con los artesanos involucrados en los diversos talleres impartidos en el CaSa.

“Desde su fundación en 2006, Francisco Toledo nos ha acompañado. Una de las disciplinas en la que nos hemos desempeñado ha sido el diseño y expertos en el rubro, que colaboraron y trabajan actualmente en el CaSa, han elaborado los materiales que ahora tenemos en producción de la mano del maestro Toledo, que son poco más de doscientas piezas”, explicó en entrevista Daniel Brena, director del Centro.

“Queremos presentar los diversos materiales que se han producido después de varios años de trabajo, muchos de ellos con una visión social en mente. Algunos están a favor de dar a conocer los diversos idiomas originales, resaltar la importancia de cultivar maíz no transgénico, entre otros más”, afirmó.

Respecto a la muestra que se albergará en el recinto de Oaxaca añadió: “La idea es no guardar lo que hemos aprendido en el CaSa como escuela, sino compartirlo. Sabemos que desde nuestro quehacer podemos abordar problemáticas sociales a través del diseño y del arte para generar un impacto social”, concluyó.

---000---