ARTES VISUALES

Invitación a dos conferencias en el marco de la exposición Diego Rivera y la experiencia en la URSS

Boletín No. 343 - 03 de marzo de 2018

Invitación a dos conferencias en el marco de la exposición Diego Rivera y la experiencia en la URSS

EDITORES, JEFES DE SECCIÓN CULTURAL, REPORTEROS Y FOTÓGRAFOS

El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, tiene el agrado de invitarlos a dos conferencias que se llevarán a cabo en el marco de la exposición Diego Rivera y la experiencia en la URSS.

La primera de ellas será De lo sórdido a lo estético. Una mirada al entorno de Ramón Mercader, a cargo del doctor Gregorio Luri. Se llevará a cabo el miércoles 7 de marzo a las 19:00. El objetivo de la conferencia será proyectar una mirada singular sobre el círculo intelectual de Ramón Mercader, como Siqueiros, Bartolí, Caridad Mercader, Carmen Brufau, Vlady, Serge, Victor Brauner, Frida Kahlo, Margarita Nelken, entre otros.

El nexo que resaltaremos no es político, sino artístico. A todos ellos los mueve una preocupación. La conferencia permitirá esbozar un recorrido singular por el México de los años cuarenta del siglo pasado.

La segunda conferencia se realizará el sábado 10 de marzo a las 12:00 y llevará por título Reflexión sobre la Revolución Rusa. Será impartida por Carlos Illades, quien es doctor en Historia por El Colegio de México, además de profesor titular del Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa e investigador nacional nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Agradecemos su asistencia.

DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS