LITERATURA

Escritores y poetas independientes se presentarán en  Bellas Artes

Boletín No. 246 - 06 de marzo de 2018
  • Participarán 55 profesionales de las letras de México y Latinoamérica
  • El miércoles 7 de marzo, al mediodía, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

El Primer Encuentro Internacional de Escritores y Poetas Independientes, evento en el que se reunirán literatos de diferentes partes de México y de Latinoamérica para mostrar su trabajo reciente y sus búsquedas estéticas, tendrá lugar el miércoles 7 de marzo, a las 12:00, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Será moderado por Marisol Gutiérrez, quien cuenta con 20 años en la promoción cultural independiente.

Los 55 participantes en este primer encuentro mixto son profesionales de las letras, así como promotores culturales de Argentina, Brasil y México. Marisol Gutiérrez comenta que para la selección de los participantes se hizo “una convocatoria abierta y una selección rigurosa”. Cabe mencionar que cada participante contará con tres minutos para presentar su obra.

La también doctora en Humanidades y Artes señaló que los trabajos que serán presentados “tienen una propuesta interesante y emotiva que gustará a los asistentes. Hay desde crónicas urbanas, textos de amor y desamor, prosa y poesía exquisita, divertida, de cuestionamiento y de toda la gama de emociones que llenan nuestras vidas en estos tiempos difíciles para el mundo”.

Por último, Marisol Gutiérrez comentó que todo el material que se presentará en este Primer Encuentro de Escritores y Poetas Independientes fue recopilado en la antología Libres publicada por la Editorial La Hormiga Roja.

--- 000 ---