ARTES VISUALES

Conferencia de prensa para anunciar programa de actividades por el centenario luctuoso de Saturnino Herrán

Boletín No. 438 - 12 de marzo de 2018

EDITORES, JEFES DE SECCIÓN CULTURAL, REPORTEROS Y FOTÓGRAFOS

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) les extiende una cordial invitación a la conferencia de prensa donde se anunciará el programa de actividades para conmemorar el centenario luctuoso de Saturnino Herrán, uno de los más importantes representantes de la pintura mexicana.

El programa es organizado con la colaboración del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y se desarrollará tanto en el estado natal del pintor, como en la Ciudad de México; tendrá como actividad principal la exposición Saturnino Herrán y otros modernistas, además de conferencias, recorridos con invitados especiales, ciclos de cine, conciertos, cursos, talleres, un simposio, entre otras.

En este acto con prensa estarán presentes la Dra. Lidia Camacho Camacho, directora general del INBA, la Arq. Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, la Dra. Sara Baz, directora del Museo Nacional de Arte, Ángel Sánchez Carrillo, coordinador del Museo de Aguascalientes, Saturnino Herrán Gudiño, nieto del artista, y el Lic. Miguel Ángel Vargas Gómez, director de Promoción y Difusión del ICA.  

La cita es este miércoles 14 de marzo a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Centro Histórico, Ciudad de México.

Agradecemos su asistencia.

DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS